Madrid despide a sus olímpicos rumbo a Tokio

Madrid despide a sus olímpicos rumbo a Tokio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han despedido este lunes a los madrileños seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En este acto, Almeida ha augurado que la "edad de oro del Deporte">deporte español se va a prolongar" y ha asegurado que el deporte español "goza de muy buena salud", según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Desde Barcelona 92 se ha producido una eclosión en la calidad de los deportistas, que se ha visto acompañada por las estructuras federativas adecuadas y el soporte de los patrocinios, que es esencial", ha añadido el regidor.

Pese a tener una candidatura extraordinaria, ha dicho Almeida, Madrid todavía no ha albergado unas Olimpiadas, pero confía en que si se trabaja en la misma línea se conseguirá porque "Madrid se merece unos Juegos Olímpicos".

Por su parte, la vicealcaldesa ha pedido a los deportistas su implicación con los niños de Madrid porque son "su fuente de inspiración" y ha hecho hincapié en el deporte femenino, haciendo referencia al programa deportivo municipal '¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!' dedicado a fomentar la práctica deportiva entre las chicas, especialmente entre los 12 y 14 años para que no abandonen el deporte.

España cuenta con 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres clasificados para la edición de los juegos de Tokio. El deporte con mayor número de representantes será el atletismo con 48, seguido de la natación que contará con 45 participantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.