Martínez-Almeida: "Los Juegos Olímpicos son un sueño para Madrid"

Martínez-Almeida: "Los Juegos Olímpicos son un sueño para Madrid"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, declaró este lunes que la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid es "un sueño y una aspiración" que se cumplirán porque, si se "sigue trabajando en esta línea, esta ciudad acogerá este evento deportivo que tanto se merece".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Matínez-Almeida participó junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español(COE), y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), en un acto en el estadio Vallehermoso para despedir a los deportistas madrileños olímpicos y paralímpicos que competirán en Tokio.

El alcalde de Madrid indicó que "a la vista de la experiencia organizativa de esta ciudad, hay mucha gente que se pregunta por qué Madrid no ha sido ya sede olímpica".

"Los Juegos Olímpicos nos evocan siempre grandes momentos, pero no necesariamente vinculados con la victoria", señaló Martínez-Almeida.

"Mi generación y las posteriores han tenido la inmensa suerte de poder vivir la 'edad de oro' del deporte español, ya que desde Barcelona´92 surgió una eclosión del deporte español favorecida por el soporte de los patrocinadores y las estructuras federativas adecuadas. Además, creo que esta tendencia se va a prolongar", destacó el alcalde de Madrid.

Begoña Villacís puso en valor la práctica deportiva porque es algo "fundamental". Además, tuvo palabras de elogio para las familias de los deportistas presentes por el apoyo que brindan, ya que en ciertos Deportes minoritarios "es muy sacrificado, exigente y sufrido porque no solo sufre el deportista, lo hacen también las familias".

Villacís valoró la labor de los deportistas porque sirven "para inculcar el deporte" entre los más jóvenes y así "fomentar" la actividad física.

Finalmente, tuvo palabras para las mujeres deportistas porque son "la fuente de inspiración y de motivación", ya que "un montón de chicas dejan el deporte base de 12 o 14 años".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.