El Ayuntamiento de Galapagar homenajea a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Galapagar homenajea a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado este lunes un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario del asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua (Vizcaya) a manos de la banda terrorista ETA.

El homenaje ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza del presidente Adolfo Suárez, con la presencia del alcalde de Galapagar, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, así como por la portavoz del Partido Popular y la portavoz de Unidas por Galapagar; además de los concejales no adscritos, Miguel Abolafia y Cristina Gómez.

Tras el himno de España y un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas del terrorismo, el regidor ha recordado a los damnificados por el terrorismo durante su discurso y ensalzado la capacidad del país para anteponerse "ante la barbarie" de ETA.

"Hoy rendimos homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero rendimos también homenaje al pueblo español que supo oponerse al terrorismo unido y enfrentando manos blancas a lista negras, la palabra y la ley frente al tiro en la nuca y la dictadura del terrorismo", ha subrayado.

Tras la finalización del discurso, se ha escuchado en la plaza del presidente Adolfo Suárez un poema de Juan Ramón Jiménez y, finalmente, el acto ha terminado con el himno 'Libertad sin ira'.

Además, en señal de homenaje, se ha depositado una corona de laurel con la bandera nacional en el monumento de la rotonda de Avenida de las Víctimas del Terrorismo.