El Cantizal de Las Rozas contará con un nuevo complejo deportivo con pistas de parkour, calistenia y multideporte

El Cantizal de Las Rozas contará con un nuevo complejo deportivo con pistas de parkour, calistenia y multideporte

El Ayuntamiento de Las Rozas construirá un nuevo complejo deportivo en la calle Juníperos de El Cantizal que contará con 5 pistas deportivas con diferentes usos tras una inversión de 1.376.661 euros (IVA incluido) en una intervención que tendrá una duración aproximada de 6 meses desde el comienzo de las obras.

La Junta de Gobierno aprobará esta semana la adjudicación de las obras de construcción de una nueva área deportiva que tendrá una superficie útil de 5.226 metros cuadrados, aunque la intervención supera los 8.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con el diseño de estas nuevas pistas hemos tratado de satisfacer las necesidades de todos los vecinos de esta zona de la ciudad. Por eso se podrán practicar los Deportes más habituales como fútbol o baloncesto, pero también nuevas modalidades deportivas, cada vez más demandadas, como la calistenia, el "parkour" o una nueva modalidad de esta disciplina conocida como "Chase-tag", ha señalado el alcalde del municipio, José de la Uz.

Así, en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, que dirige José Cabrera, ha diseñado cinco espacios deportivos que albergaran una amplia gama de disciplinas como son el Parkour, el Slackline y el Chase-Tag, que hasta ahora que no contaban con zonas habilitadas para su práctica en el municipio.

Toda esta nueva instalación y cada una de las pistas deportivas contarán con recorridos accesibles e iluminación suficiente para poder utilizarlas tanto en las tardes de invierno, cuando anochece más pronto, o aprovechando al máximo las tardes-noches del verano y la primavera.

En concreto, la pista polideportiva central tendrá unas dimensiones de 46 x 34 metros y albergará instalaciones para los deportes más practicados, como el fútbol sala, baloncesto, mini basket, balonmano o voleibol.

Además, habrá una pista de Parkour, con unas dimensiones de 19 x 13 metros en la zona de iniciación y de 29 x 19 metros en la de práctica avanzada, que contará con muros de distinta altura e inclinación y barras con diversas formas, con el objetivo de realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, en una simulación de los obstáculos urbanos que se encuentran en la ciudad.

Igualmente, habrá una pista de Street Work-Out o calistenia, cuya zona infantil será de 11 x 8 metros, mientras que la de uso avanzado será de 30 x 11 metros. Concebida para realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal, la pista estará equipada con elementos estructurales de barras verticales, horizontales y anillas para realizar figuras y movimientos similares a la gimnasia olímpica.

También se prevé la instalación de barras horizontales paralelas y un banco de abdominales y contará con un área de 6 a 14 años y otra zona para mayores de 14 años.

Finalmente, la pista de Chase-Tag, con dimensiones de 20 x 17 metros, será un espacio pequeño con numerosos obstáculos y 20 segundos de competición, mientras que la pista de Slackline o cinta tensa, tendrá unas dimensiones de 38 por 6 metros.