Lasquetty pide "eliminar barreras para la creación empresarial"

Lasquetty pide "eliminar barreras para la creación empresarial"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha aseverado este lunes, durante la inauguración del South Summit 2021, que "sin libertad no hay emprendimiento", por lo que ve necesario "eliminar las barreras" para fomentar la "creación empresarial".

"Sin libertad no hay emprendimiento, para implantarse en cualquier territorio, para encontrar soluciones imaginativas", ha expresado el consejero durante su intervención desde el Real Jardín Botánico de la capital.

Además, ha hecho mención a los estudios que aseguran que "el volumen de la adopción de nuevas normas afecta al número de empresas", y que "cuanta más regulación, menos empresas existen". En este punto ha reiterado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere "dar pasos en serio contra la hiper regulación".

El objetivo, ha detallado, es otorgar "una herramienta al servicio de ciudadanos, de empresas" para dar fin a las "barreras que entorpecen el crecimiento o la competencia", ya que "no puede ocurrir que por meros trámites burocráticos, no se pueda utilizar la licencia".

A continuación, ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo regional dará luz verde a una "ley de mercado abierto para evitar que se produzca en Madrid" esta hiper regulación y que "todo operador económico que esté en el país pueda desarrollar su actividad en Madrid sin solicitar ningún nuevo trámite, servicio u homologación".