Un hombre de 45 años, asistido tras sufrir un golpe de calor grave en Vallecas

Un hombre de 45 años, asistido tras sufrir un golpe de calor grave en Vallecas

Un varón de 45 años ha sufrido un golpe de calor grave este sábado en Vallecas y ha tenido que recibir atención médica, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.30 horas en la calle López Grass en Vallecas. El hombre que iba en silla de ruedas cayó al asfalto tras marearse por el calor.

Presentaba una temperatura corporal superior a los 40 grados además de un bajo nivel de conciencia y una deshidratación importante. Hasta allí se ha desplazado una ambulancia del Samur-Protección Civil que han conseguido enfriar al paciente con diversos sueros fríos y, tras estabilizarlo, lo ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde ha ingresado con pronóstico grave.

Emergencias Madrid ha querido recordar la importancia de hidratarse bien, no exponerse demasiado al sol y no realizar actividades deportivas al aire libre en las horas de más calor. Estas medidas deben adoptarlas especialmente los colectivos más vulnerables como mayores, niños y personas con discapacidad.