Paralizada una obra de demolición en un local de copas de Usera por falta de licencias

Paralizada una obra de demolición en un local de copas de Usera por falta de licencias

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido a la paralización de una obra de demolición de una bóveda de ladrillo en un local de copas de Usera por falta de licencias, han informado fuentes policiales.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a precintar la zona por riesgo de desprendimiento del techado. La obra fue denunciada por un vecino de la zona.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de julio cuando a las 12.50 horas se recibe una queja vecinal a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera en la que se alerta de que se está haciendo un desmontaje de una cubierta en un pub, compuesto por una planta baja y una primera planta.

Al lugar se desplaza una patrulla policial y se localiza a dos trabajadores realizando tareas de demolición de una bóveda sin protección y en un andamio de seis metros montado sobre ruedas y sin estar anclado en el suelo.

Tras ello, se avisa a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprueban el riesgo de caída de la bóveda y se procede al precinto de la obra hasta la revisión por parte de los técnicos de la Junta de distrito.

Finalmente, se levanta acta de paralización y precinto cautelar de la obra de demolición y se informa a la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.