El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama celebra su VI Concurso de foto

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama celebra su VI Concurso de foto

La Comunidad de Madrid abre el plazo para participar en la sexta edición de su concurso de fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una iniciativa enfocada a aficionados de la fotografía que deberán “realzar” los recursos naturales, culturales o históricos de este espacio natural.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los interesados podrán presentar sus obras hasta el próximo 8 de agosto, debiendo mostrar elementos que “sensibilicen” a la sociedad en valores, actitudes y comportamientos “respetuosos” hacia el medioambiente, según indica la Comunidad de Madrid en una nota.

Además, con este tipo de propuestas culturales el Ejecutivo madrileño también busca concienciar a la población de la “necesidad de cuidar este enclave natural” y “proteger” su fauna y “riqueza florística”, añaden.

Al mismo tiempo, se llama a dar a conocer las “características singulares” de la Sierra de Guadarrama en cuanto a cuestiones paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales, según apostillan los organizadores.

Precisamente para conservar estos valores, esta zona verde está protegida con diferentes denominaciones, especialmente la declaración de parque Nacional, apostillan desde la Comunidad.

Podrán participar en el certamen los aficionados de cualquier nacionalidad, que sean mayores de 18 años y envíen un máximo de dos obras en formato digital; optando a tres premios de cámaras y material fotográfico.

Un jurado comunicará los ganadores el 30 de agosto y la entrega de premios se celebrará el 4 de septiembre, en un acto público con aforo limitado en Miraflores de la Sierra.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.