El PP registra su oposición a la comisión de investigación sobre las residencias

El PP registra su oposición a la comisión de investigación sobre las residencias

El PP ha registrado en la Asamblea de Madrid su escrito de oposición a que sea creada una comisión que investigue la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, mientras acusa a la izquierda de solicitarla para “hacer política ahondando en el dolor de las familias”.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron al inicio de la legislatura un escrito para retomar la comisión sobre la gestión de residencias públicas, a la que ya se opuso Vox a mediados de junio -aunque inicialmente anunció que lo apoyaría- por considerar que la propuesta "tiene interés revanchista" por parte de la izquierda.

En concreto, en esa comisión se pretendía investigar la gestión que llevó a cabo el Gobierno Regional del PP entre febrero y junio de 2020.

El portavoz del grupo popular, Alfonso Serrano, ha explicado este viernes que su grupo está en contra de la creación de esta comisión porque “la izquierda ya tiene claras sus conclusiones”, como refleja, ha añadido, que desde el inicio de la pandemia se dedicase “básicamente a acusar al Gobierno poco menos de ser responsable de las terribles desgracias que han sido los fallecidos en las residencias”.

Serrano ha censurado que el “interés” de la izquierda en la Comunidad de Madrid de “revolver y utilizar el dolor de las víctimas no lo tienen en otras comunidades autónomas donde ellos gobiernan”, aunque el porcentaje de fallecidos en esas regiones “haya sido superior que en Madrid”.

El portavoz ha afirmado que el PP no va a “ahondar en el dolor de las familias para hacer política”, sino a “mejorar la situación de las residencias y aprender de los errores que se hayan podido cometer en toda España durante esta pandemia”.