Detenido el hombre que disparó a un comerciante el lunes en San Blas

Detenido el hombre que disparó a un comerciante el lunes en San Blas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años, acusado de tentativa de homicidio, por presuntamente disparar a un comerciante de 41 años el lunes por la noche el distrito madrileño de San Blas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron sobre las 21 horas en la calle Carpintería en la confluencia con calle Maquinaria, en el barrio de Amposta, cuando dos individuos iniciaron una discusión por temas económicos y en un momento dado uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó al otro.

A la llegada de los agentes, el autor había huido del lugar, encontrando a la víctima herida tendida en el suelo, que fue asistida inmediatamente por los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes la trasladaron al Hospital de la Paz, donde ingresó en estado grave. Sigue recuperándose en el hospital y su vida no corre peligro.

Presentaba heridas por arma de fuego en el hombro izquierdo, con afectación al omóplato y al trapecio, indicó una portavoz de Emergencias Madrid. El hombre también tenía con una herida incisa en la frente, consecuencia posiblemente de un botellazo.

Posteriormente, se hizo cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Tras las pesquisas realizadas, lograron identificar al autor del disparo, localizándole y deteniéndole en las inmediaciones de su lugar de trabajo, como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio.