Madrid suma instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación

Madrid suma instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación

La Comunidad de Madrid va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

Las empresas Iberia Europ-Assistance -en su sede de la Muñoza edificio Mandos en Madrid- y Santalucía -en la Calle Ribera del Loira 4, también en la capital- suman dos nuevos dispositivos a los ya existentes de Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander, que vacunan a población general desde el pasado miércoles.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y salud Pública, Antonio Zapatero, ha informado al respecto en la rueda de prensa celebrada junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para analizar la situación epidemiológica en la región.

Los responsables sanitarios han insistido en que estas empresas inician esta actividad en el marco de su plan social corporativo y “no reciben ninguna contraprestación económica” por ello.

Con ello, un total de 29 hospitales de la red pública -incluido el Enfermera Isabel Zendal-, el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y ocho dispositivos centralizados de Atención Primaria, así como las cinco empresas anteriormente mencionadas, ofertarán agendas para autocitarse a toda la población diana mayor de 16 años.

Además, todos los centros de salud ofrecerán -a partir también de la próxima semana- citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el próximo viernes también desde los 16 años, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.