fbpx

La consulta sobre ordenanza de terrazas bate récord con 7.967 participantes

La consulta sobre ordenanza de terrazas bate récord con 7.967 participantes

La consulta pública sobre la modificación de la ordenanza de terrazas de Madrid, que estuvo abierta en el portal 'Decide Madrid' entre los días 21 de junio y 5 de julio, batió el "récord histórico" de participación de la plataforma, al recibir las aportaciones de 7.967 usuarios.

Así lo ha revelado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), en la comisión del ramo celebrada este viernes, donde ha hecho una valoración "muy positiva" del proceso.

"Hemos hecho las cosas bien, escuchando, votando y decidiendo", ha indicado Villacís, quien ha explicado que, en las preguntas que se contestaban con un 'sí' o un 'no', "la mayoría de los participantes" estimó que las terrazas "son una oportunidad para disfrutar de la propia ciudad y del espacio público" y que las medidas extraordinarias adoptadas por la pandemia han tenido "un impacto positivo".

Y se ha comprometido a "seguir buscando" las fórmulas que permitan la convivencia entre la hostelería y los vecinos, entre otras herramientas con la recientemente constituida Comisión del ocio Sostenible.

Villacís ha contestado así a una pregunta del edil socialista Álvaro Vidal, quien ha calificado de "engaño" la consulta al estar compuesta en su mayoría por "preguntas teledirigidas" que evitaban abordar "la cuestión de fondo", que es si la actividad hostelera "justifica el 'todo vale'".

Vidal ha opinado que "se ha pasado muy por encima" de las vertientes más importantes de la problemática y ha puesto el foco en las preguntas con respuesta libre, "donde los vecinos han hecho saber su opinión".

En dichas preguntas, ha señalado, los comentarios "más y mejor valorados" decían, por ejemplo, que "la prioridad debe ser el descanso", que la proliferación de las terrazas "vulnera los derechos de los vecinos" y que el espacio público "debe estar a disposición de la ciudadanía y no para el beneficio económico de unos pocos".

"Parece que la postura de la ciudadanía, o al menos de la que ha participado en esta encuesta, está clara, y por eso le preguntamos si la van a tener en cuenta", ha comentado el concejal.