Más Madrid propone dedicar un espacio a Raffaella Carrà en la calle Fuencarral

Más Madrid propone dedicar un espacio a Raffaella Carrà en la calle Fuencarral

El grupo municipal de Más Madrid ha propuesto dedicar una pequeña plaza situada entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral a la cantante Raffaella Carrà, fallecida el lunes pasado, porque representa "la libertad para muchas generaciones" y porque estuvo muy vinculada a la capital española.

La proposición, presentada este viernes y que será llevada al pleno del Distrito Centro el miércoles próximo, día 14, insta al Ayuntamiento a asignar el nombre de la cantante a este espacio que actualmente no tiene denominación oficial en el callejero de la ciudad.

Según Más Madrid, Carrà representa "la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas".

La artista fue premiada como Icono Gay Mundial en las fiestas del Orgullo Mundial (Madrid World Pride) de 2017 y participó en la confección de la bandera arcoíris que el Gobierno de Manuela Carmena desplegó aquel año en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.