Empiezan las obras de mejora de la línea 9 de Metro entre Arganda y La Poveda

Empiezan las obras de mejora de la línea 9 de Metro entre Arganda y La Poveda

Madrid, 9 jul.- Desde este viernes comienzan las obras de mejora de la línea 9 de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, mientras que el lunes 12 arrancarán las de la línea 7B entre Coslada y San Fernando de Henares.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta el 7 de septiembre, consisten en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenajes en determinadas zonas y reparación de algunos elementos con el objetivo de mantener la máxima seguridad en los terrenos sobre los que pasa el suburbano.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza, se repararán arquetas y muros de contención de abasto y tierras y se canalizarán los cables, explica la Conserjería de Transportes e Infraestructuras en una nota de prensa.

Por su parte, los trabajos en la línea 7B, que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros, subsanarán deficiencias que generan interrupciones frecuentes en el servicio por defecto de obra, lo que ha provocado grietas en edificios situados en la superficie a su paso por la localidad de San Fernando de Henares.

La obra obligará al cierre del tramo, por lo que el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio gratuito de autobuses para los usuarios del Metro con el fin de garantizar la movilidad.