Casado pide a Sánchez que no se esconda y haga de España un "destino seguro"

Casado pide a Sánchez que no se esconda y haga de España un "destino seguro"

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de esconderse y asuma su responsabilidad mediante la aprobación de una ley de pandemias que, entre otras cosas, traslade al turismo un mensaje de que España es un "destino seguro".

Casado ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras clausurar un curso de verano de PP europeo, al ser preguntado por la decisión del Gobierno francés de desaconsejar a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos países.

"Estamos en la quinta ola de la pandemia cometiendo los mismos errores que en las otras cuatro y yo creo que eso se resuelve con una ley de pandemias que permita a las autonomías saber cuándo se puede confinar y cuando se pueden restringir los movimientos", ha comentado.

Para el líder del PP, con esa ley se lanzaría un mensaje de que España es un "destino seguro" y que aquí puede venir todo el mundo, además de trasladar que este país tiene un gobierno que "asume las riendas del combate de la pandemia".

"Se tiene que dejar de esconder y tiene que asumir su responsabilidad", que pasa, según ha explicado, por decir qué incidencia tiene España, qué medidas se tienen que tomar y en base a qué marco legal, que es la ley de pandemias.

En este sentido, ha calificado de "indignante" que el Gobierno esté hablando de una ley de seguridad nacional para expropiar "y no sean capaces de dar certidumbre al sistema sanitario con una ley de estas características que haga frente al virus".