Arganda anuncia desvíos alternativos para acceder a la localidad por las obras iniciadas de Metro

Arganda anuncia desvíos alternativos para acceder a la localidad por las obras iniciadas de Metro

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que se establecerán desvíos alternativos para permitir el acceso de todos los vecinos a sus viviendas debido a los cortes de tráfico en la Avenida de Valdearganda por las obras de Metro de Madrid desde este viernes hasta el 31 de agosto.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha explicado que dichos cortes se producirán en ambos sentidos, de ambos carriles en algunos tramos y de un carril en otros, en función de las necesidades de obra y de la seguridad del tráfico. Así, se establecerán desvíos alternativos que permitirán la circulación y el acceso de todos los vecinos a sus casas "sin que quede ninguna zona sin comunicación o aislada".

El Consistorio ha informado también que la Línea 9 estará cerrada por obras desde este viernes hasta el 7 de septiembre, ambas fechas inclusive, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda en ambos sentidos.

El tramo de la línea estará suspendido por obras de mantenimiento y de reforzamiento de la infraestructura, a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza en la plataforma de vía, se acometerá la reparación de arquetas, de canalización de cables, de muros de contención de balasto y de tierras.

Según la nota, Metro de Madrid ofrecerá un servicio alternativo de autobuses entre las dos estaciones afectadas entre las 6.05 y las 2 horas. Los intervalos de paso los días laborales serán de 8 minutos entre las 6 y las 7 horas; de 6,5 minutos entre las 7 y las 10 horas; y de 10,5 minutos a partir de las 10 horas y hasta el cierre del servicio. Los sábados, domingos y festivos el horario será igualmente de 6.05 a 2 horas, pero la frecuencia será de 12 minutos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.