El Ayuntamiento de Madrid revisará al alza los 279 millones que pidió al Gobierno por Filomena

El Ayuntamiento de Madrid revisará al alza los 279 millones que pidió al Gobierno por Filomena

El Ayuntamiento de Madrid revisará al alza las ayudas económicas de 279 millones de euros que solicitó al Gobierno Central después de que el Consejo de Ministros declarara la ciudad como zona catastrófica tras el paso del temporal Filomena el pasado mes de enero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP) calculó en febrero un monto total de 279 millones por los gastos originados, de los que 230,17 corresponden a 742 actuaciones relacionadas con la reparación o restitución de infraestructuras y equipamientos, y 48,8 a gastos urgentes e inaplazables, como la retirada de hielo o de ramas.

Sin embargo, se han detectado a posteriori otros daños producidos que no se habían contabilizado hasta el momento, por lo que va a procederse a recalcular la cifra total que, en todo caso, deberá comunicarse antes del 19 de julio, cuando finaliza el plazo para revisar estos gastos extraordinarios, han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes señalan que el Ejecutivo nacional no ha transferido aún al Ayuntamiento cantidad alguna de dinero a este respecto.

El pasado 10 de junio, el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) de ayudas económicas a las zonas declaradas como catastróficas tras el paso de la borrasca, con un presupuesto total de 509 millones de euros, que afectaban a 8 comunidades autónomas, entre ellas Madrid.

En un informe preliminar elaborado en enero, el Consistorio estimó daños por un valor de 1.398 millones de euros, de los que 400 correspondían a daños en infraestructuras públicas y los 998 restantes a pérdidas del sector privado que, junto con los gastos ejecutados con medios propios municipales, se acabaron excluyendo del monto final solicitado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.