Díaz Ayuso alerta: la Ley de Seguridad puede llevar a un cambio constitucional por sus tintes autoritarios

Díaz Ayuso alerta: la Ley de Seguridad puede llevar a un cambio constitucional por sus tintes autoritarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno tiene "tintes autoritarios" y puede llevar a un "cambio de modelo constitucional".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una ley -ha manifestado- que deja abierta la puerta para que gobiernos populistas y totalitarios presentes o futuros creen un caldo de cultivo para declarar, por ejemplo, una situación de emergencia nacional y concluir el cambio de modelo constitucional u otras cuestiones".

En la apertura de una jornada organizada por la consultora Grant Thornton sobre los retos de las administraciones autonómicas ante los Fondos Europeos, la presidenta madrileña ha afirmado que esta ley plantea "que las herramientas para luchar contra una crisis sanitaria son las mismas que para hacerlo con una crisis económica: expropiar bienes, nacionalizar empresas y llamar a filas a todos los adultos que considere oportuno el gobierno".

"Una ley -ha continuado- que otorga sin ningún tipo de transparencia los poderes precisamente a la misma persona que va, a su vez, a otorgar los fondos europeos, que es el jefe del gabinete del presidente" del Gobierno, ha dicho Ayuso.

En definitiva, la presidenta madrileña cree que "esta ley no da herramientas a las regiones para luchar, por ejemplo, con el repunte de los casos de Covid y sí que da alas al propio presidente para hacer y deshacer, pero sin pasar por los parlamentos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.