Darias ofrece a las autonomías 5 millones de test de antígenos y rastreadores

Darias ofrece a las autonomías 5 millones de test de antígenos y rastreadores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha ofrecido a las comunidades autónomas cinco millones de pruebas de antígenos para detectar posibles casos de coronavirus y ha vuelto a poner a su disposición a los rastreadores formados gracias a las Fuerzas Armadas.

Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha informado en Letonia de la carta que ha remitido la ministra a las autonomías con ese ofrecimiento.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo letón, Krisjanis Karins, con motivo de su gira báltica, los periodistas se han interesado por los planes del Gobierno para intentar atajar el aumento de contagios que se está registrando en España, sobre todo entre los más jóvenes.

Al respecto, Sánchez ha señalado que una vez que se ha protegido a los grupos de edad más vulnerables a la covid, ahora hay que solapar la vacunación de diversas edades para proteger a los jóvenes al ser los que tienen una incidencia mayor.

En ese contexto es en el que ha informado de que el martes la ministra de Sanidad envió una carta a los consejeros autonómicos para poner a su disposición cinco millones de test de antígenos para hacer una labor importante de cribado y detectar la evolución de los contagios

Una carta en la que ha explicado que también ha puesto una vez más a disposición de las comunidades a los rastreadores que forman las Fuerzas Armadas.

Sánchez ha vuelto a resaltar el ritmo de vacunación en España y ha elogiado tanto al personal sanitario como al compromiso demostrado por los ciudadanos en ese proceso.