El PSOE lamenta los incumplimientos de los Acuerdos de la Villa

El PSOE lamenta los incumplimientos de los Acuerdos de la Villa

Madrid, 7 jul.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado este miércoles "los incumplimientos" de los Acuerdos de la Villa, que, a su juicio, han sido "especialmente graves" en materia de vivienda, Medio Ambiente y Movilidad".

Hernández ha opinado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida "no ha estado a la altura de la oposición, leal y propositiva" que tuvo en los Acuerdos de la Villa.

Según el grupo socialista, en sus dos primeros años el Gobierno municipal ha sido "incapaz" de elaborar una nueva Estrategia de Residuos, reforzar las medidas para minimizar los olores en el entorno del Parque Tecnológico de Valdemigómez o trabajar para eliminar las escombreras ilegales existentes en el periferia de la capital.

Tampoco se ha abordado un programa de regeneración urbana prioritaria en barrios periféricos, ni se han implantado las supermanzanas en la ciudad consolidada, ha indicado el PSOE.

Entre otros puntos de los Acuerdos de la Villa sin ejecutar, los socialistas han citado la elaboración de una nueva ordenanza de prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales o el desarrollo de un nuevo modelo para los centros municipales de mayores.

El Bono Libro para ayudar a las familias que lo necesiten por la crisis económica, el apoyo a los Festivales Musicales y el respaldo a las Ferias del Libro de Otoño y Primavera son otras de las iniciativas que no se han puesto en marcha.

El PSOE logró que gran parte de sus propuestas (el 75 por ciento) para mejorar la ciudad fueran adoptadas por todos los grupos en esos acuerdos, que comprometen a todos los partidos representados en el Ayuntamiento, pero quien tenía que gestionar esos acuerdos "no lo ha hecho", ha recalcado el portavoz municipal.

Para Hernández, esta oportunidad que sirvió para dar a la ciudadanía la esperanza de que al frente del Ayuntamiento había voluntad de solucionar sus problemas en una situación de "emergencia" ha quedado "diluida", porque Almeida ha decidido "utilizar el Ayuntamiento para confrontar" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nos gustaría una mayor implicación de Almeida en estos acuerdos de aquí en adelante, y que PP y Ciudadanos fueran al menos tan leales a la oposición como la oposición fue con el Gobierno municipal en el momento más difícil para la ciudad", ha resaltado el portavoz municipal del PSOE. EFE

xh-jvc/abs

1011825