La Mesa de la Asamblea rechaza, con el voto del PP, habilitar la segunda quincena para celebrar plenos

La Mesa de la Asamblea rechaza, con el voto del PP, habilitar la segunda quincena para celebrar plenos

La Mesa de la Asamblea ha rechazado, con el voto en contra del PP, habilitar la segunda quincena de julio para que se celebren plenos y comisiones en estos quince días, inhábiles según el Reglamento de la Cámara.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz de VOX, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado que "la apisonadora del PP" haya rechazado esta propuesta del partido de Rocío Monasterio porque "quiere cerrar la Asamblea cuanto antes y que no haya control al Gobierno".

La intención de Vox es que los consejeros de cada área pudieran explicar en las respectivas comisiones sus propuestas de cara a esta XII Legislatura que acaba de comenzar, pero sólo se celebrará una sesión para que queden constituidas formalmente.

"Esto es, para que los presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces de cada una de ellas puedan cobrar sus correspondientes complementos retributivos también durante sus vacaciones", ha criticado Henríquez de Luna, que ha censurado que se haya ampliado el número de comisiones de 15 a 18, lo que supone "un coste extra anual de 250.000 euros para los contribuyentes madrileños".

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha justificado que el periodo de sesiones en la Asamblea finaliza en junio y la Mesa de la Cámara regional ya acordó habilitar la primera quincena de julio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.