El saxofonista cubano César Filiú Douglas, ganador de las IV Residencias de Jazz de Condeduque

El saxofonista cubano César Filiú Douglas, ganador de las IV Residencias de Jazz de Condeduque

El centro de cultura contemporánea Condeduque, del área de Cultura del Ayuntamiento, ha dado a conocer al ganador de las IV Residencias de Jazz del centro, que este año ha recaído en el joven saxofonista cubano, residente desde hace años en Madrid, César Filiú Douglas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Filiú Douglas estrenará sus obras el 5 de noviembre, en el mismo espacio y dentro del festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid'21, en una actuación remunerada con 1.400 euros, ha informado Condeduque.

Hijo del gran saxofonista cubano Román Filiú (David Murray, Henry Threadgill), ha propuesto el desarrollo de composiciones jazzísticas apoyadas en las culturas musicales de tres capitales fundamentales en la historia del jazz moderno: La Habana, Madrid y Nueva York.

La personalidad híbrida de este planteamiento, además de sus cualidades como creador e intérprete, fue valorada positivamente por el jurado, formado por el periodista de ABC y RNE-Radio y director artístico de JAZZMADRID'21, Luis Martín; el director artístico y antiguo gerente de la sala Bogui Jazz, Dick Angstadt; el asesor de jazz y presentador y realizador del programa radiofónico Jazz Session de Radio Círculo, Alejandro Cifuentes; y Pablo Sanz, en representación de Madrid Destino y la dirección artística de Condeduque.

El jurado contempló como propuestas sustitutas en caso de imposibilidad de participación del seleccionado Filiú Douglas, al baterista Daniel Pimienta y el saxofonista Isaac del Pozo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.