fbpx

Cerca de 100.000 espectadores han visitado el Teatro Lara desde su reapertura tras el confinamiento

Cerca de 100.000 espectadores han visitado el Teatro Lara desde su reapertura tras el confinamiento

El Teatro Lara ha recibido a cerca de 100.000 espectadores desde que reabriera sus puerta el pasado 8 de julio de 2020, en la Corredera Baja de San Pablo, tras 120 días cerrado al público por el confinamiento a causa del coronavirus .

"Fue un momento de alegría para todo el equipo del teatro, para el público y para quiénes forman parte del equipo de 'Cádiz'", ha indicado el Teatro en un comunicado, ya que era la producción propia que inauguraba la era post-Covid y que se ha mantenido en cartel hasta el 27 de junio de este año.

"Hemos resurgido y volvemos a lucir en nuestra plenitud y a ofrecer una propuesta escénica de calidad a la ciudad de Madrid", ha asegurado el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes, quien ha destacado que este lugar ha sobreviviendo a incendios, crisis económicas, especulares y momentos difíciles para fidelizar al público.

El Teatro ha conseguido casi un millar de nuevos abonados en el último año y, para lograrlo, la maquinaria del Lara en alianza con las compañías teatrales ha programado cuarenta montajes, de entre los cuales, 13 han sido estrenos.

Entre estos estrenos, han destacado la producción propia 'El mensaje', protagonizada por Natalia Millán y Ana Azorín, y escrita y dirigida por Ramón Paso. También de PasoAzorín Teatro y con la dirección de Ramón Paso, las tablas del Lara han visto el estreno de 'Sueños de un seductor', que cumple un año en cartel.

El Teatro ha estrenado también varios musicales de pequeño formato: 'La sombra de Audrey' y 'Solitarias de estreno', junto a otros estrenos destacados como 'Pisazo!', 'Familia Camino' o 'El móvil'.

Además del seguimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios, el Teatro Lara también habilitó un sistema en su reapertura para que quién sacara entrada y no pudiera acudir a la sesión a causa de la COVID-19, pudiera obtener un código que le permitiera acudir cuando lo desee a cualquier obra que esté en cartel.

"Este sistema ha dado una gran tranquilidad al público y, con algunos altibajos, ha facilitado que el patio de butacas se fuera llenando hasta los últimos sold out de espectáculos como El Mensaje o Un peral entra por la ventana", ha asegurado Fuentes.

Por otra parte, han señalado que el Lara celebra este "particular aniversario" fiel a su programación que ofrece humor, reflexiones acerca de los sentimientos y montajes de alto contenido social. Obras que se mudan de la sala pequeña a la grande como 'Johnny Chico' y 'Sueños de un Seductor', la vuelta de algunos éxitos y los estrenos de 'Mori(r) de amor' y hoy mismo el de 'Yo, nunca'.

Además, Gabriel Olivares recupera su 'Gross indecency' desde el 9 de julio. A ellas se suman 'El móvil', 'Besarte, amarte y follarte' y 'Pisazo!', que estarán de nuevo también en cartel a partir de julio con nueva temporada.