La policía busca a los responsables del disparo y del apuñalamiento de anoche, sucesos no relacionados entre sí

La policía busca a los responsables del disparo y del apuñalamiento de anoche, sucesos no relacionados entre sí

La Policía Nacional busca al autor de un disparo anoche en el distrito madrileño de San Blas, que dejó un herido grave, y al responsable del apuñalamiento media hora después en Ciudad Lineal, que terminó con al semiimputación de una mano a un joven; ambos sucesos no relacionados, ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 21 horas del lunes en la calle Carpintería en la confluencia con la calle Maquinaria, en el barrio de Amposta, cerca de una tienda de alimentación propiedad de la víctima. Tras una discusión a gritos y una pelea entre dos personas, un varón de 41 años recibió un disparo por arma de fuego en el hombro izquierdo, con afectación al omóplato y al trapecio.

Una vez estabilizado por efectivos de Samur-Protección Civil, fue trasladado al Hospital La Paz con pronóstico reservado pero su vida no corre peligro. El hombre también tenía con una herida incisa en la frente, consecuencia posiblemente de un botellazo. De momento no hay detenciones.

La segunda agresión de anoche tuvo lugar sobre las 22.20 horas en la calle José Arcones Gil, en el distrito de Ciudad Lineal. Un joven de 20 años de origen sudamericano resultó herido con la mano izquierda semiamputada, con alteraciones nerviosas y vasculares, tras sufrir una agresión con arma blanca.

Tras ser asistido por efectivos del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz para ser intervenido quirúrgicamente, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.

La primera intervención fue de la Policía Municipal de Madrid pero la investigación ya corre cargo de la Nacional, que de momento no ha arrestado a ninguna persona. Tratan de averiguar si se produjo un enfrentamiento entraba bandas latinas minutos antes del apuñalamiento en el cercano parque de los Mosquitos, debido a la arma utilizada (machete) y la presencia en la zona de miembros de los accidente y los Ñetas.