Un italiano detenido y requisados casi 60 kilos de marihuana envasada en una vivienda de Camarma de Esteruelas

Un italiano detenido y requisados casi 60 kilos de marihuana envasada en una vivienda de Camarma de Esteruelas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Meco, coordinados con la Policía Local de Camarma de Esteruelas, han detenido en esa localidad madrileña a un ciudadano italiano por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, interviniendo 57.538 gramos de marihuana envasada y lista para la venta, así como 7.000 euros en efectivo y útiles para el pesaje y el envasado de la droga, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La actuación fue propiciada por vecinos de la localidad de Camarma de Esteruela, que alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de la celebración de una fiesta en una vivienda unifamiliar de la zona. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y de Policía Local, que identificaron a los presuntos autores, cuatro individuos de origen italiano, que estaban en la celebración.

En el momento de la identificación de estas personas, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que tras solicitar la documentación pertinente, los agentes averiguaron que la vivienda había sido alquilada por uno de los intervinientes.

Ante las evidencias de que el inquilino pudiera albergar en el interior de la vivienda sustancias estupefacientes, procedieron a su detención y solicitaron a la autoridad judicial competente el correspondiente auto de entrada y registro que fue concedido.

En el registro domiciliario, los agentes localizaron una gran cantidad de bolsas cuyo contenido era marihuana envasada en bolsas de unos 500 gramos, varias básculas de precisión, bolsas para el etiquetado de la marihuana, además de 7.000 euros en moneda fraccionada, que fue todo ello intervenido.

Además también está intervenido un vehículo alquilado por el detenido que utilizó para venir a España, estando previsto su regreso a Italia próximamente. El detenido fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.