Las restricciones del ocio nocturno dependerán de la evolución sanitaria en la Comunidad de Madrid

Las restricciones del ocio nocturno dependerán de la evolución sanitaria en la Comunidad de Madrid

Las restricciones al ocio nocturno en la Comunidad de Madrid, abierto desde el pasado 21 de junio, dependerán de la evolución sanitaria en la región, que goza de una menor tensión que en otras comunidades autónomas.

Tras participar en un acto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado que la autoridad sanitaria en Madrid está pendiente de la evolución de la situación epidemiológica e irá tomando "decisiones en función de la evolución" en la región, que cuenta con "una situación de menor tensión" respecto a otros territorios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Cantabria, se ha cerrado a partir de esta noche los locales de ocio nocturno en los 16 municipios con nivel de riesgo medio por la cantidad de brotes activos vinculados a estos establecimientos. Lo mismo ha ocurrido en la localidad gallega de Pontevedra ante el incremento de contagios entre los jóvenes.

En cuanto a las próximas fiestas en diferentes municipios madrileños, ha señalado que la autoridad sanitaria irá estudiando caso por caso para determinar si hay riesgo epidemiológico y en función de este extremo se tomarán decisiones.

"Ahora estamos en una temporada de ajuste y hay que seguir preservando la salud pública, que será siempre el objetivo pero manteniendo siempre un equilibrio con la actividad económica", ha reseñado el consejero, quien de nuevo a hecho un llamamiento a la responsabilidad individual.