Casi 5.600 personas se vacunaron el fin de semana en horario nocturno en el Zendal y WiZink Center

Casi 5.600 personas se vacunaron el fin de semana en horario nocturno en el Zendal y WiZink Center

Casi 5.600 madrileños han aprovechado el horario nocturno de vacunación contra la COVID-19 habilitado por la Comunidad de Madrid en el hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center para recibir la vacuna.

En concreto, en el hospital de emergencias ubicado en la zona de Valdebebas han sido casi 2.600 las personas que han acudido en horario nocturno para vacunarse por el sistema de autocita, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Además, cerca de otras 3.000 personas han acudido al espacio multiusos del WiZink Center, en la zona de Goya, para recibir su vacuna en horario nocturno.

La vacunación nocturna arrancó el pasado 28 de junio con la prolongación del servicio que se presta en el Isabel Zendal durante las 24 horas del día y la noche del pasado jueves al viernes se sumó al mismo el Wizink Center.

El objetivo de la Comunidad de Madrid con este servicio es acelerar el ritmo de vacunación, con la previsión de contar con el 70% de la población inmunizada de cara al 9 de agosto.

De este modo, por ejemplo, con la apertura 24 horas, el Isabel Zendal tiene previsto aumentar su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida.