Torrejón comienza las obras de la nueva fase del Plan Renovación Aceras

Torrejón comienza las obras de la nueva fase del Plan Renovación Aceras

El Plan Renovación Aceras se va a desarrollar durante los próximos meses y se actuará también en los barrios Zarzuela, Torrenieve, Rosario y Plaza Palmeras, y ya se ha finalizado una actuación en Parque Cataluña.

Ya han comenzado las obras de la nueva fase del Plan Renovación Aceras en Jardines de la Solana, donde se va mejorar la urbanización de las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel renovando los 2.400 m2 de acerado de estas vías con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando las barreras arquitectónicas, renovando mobiliario urbano, señalización, red de saneamiento, canalizaciones, columnas de alumbrado e instalando nuevos puntos de luz, entre otras mejoras.

El alcalde destacó “el actual Gobierno local va a continuar realizando un esfuerzo inversor para hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más transitable y accesible para los vecinos, incluidas las personas con menos movilidad. Para ello vamos a renovar aceras en estos barrios y a eliminar las barreras arquitectónicas en las mismas, entre otras mejoras”.

Por su parte, el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha afirmado que “con estas mejoras atendemos progresivamente las peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”.

Resumen de las actuaciones Plan Renovación Aceras:

Jardines de la Solana: se va mejorar la urbanización de las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel renovando los 2.400 m2 de acerado de estas vías con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando las barreras arquitectónicas, renovando mobiliario urbano, señalización, red de saneamiento, canalizaciones, columnas de alumbrado e instalando nuevos puntos de luz, entre otras actuaciones.

Zarzuela: se van a renovar 2.501 m2 de aceras de la avenida Descubrimientos con baldosa roja de 15x15 con cenefa gris, adaptar los pasos de peatones para suprimir las barreras arquitectónicas, ampliar plazas de aparcamientos, realizar una rotonda en la intersección de avenida Descubrimientos con calle Cristóbal Colon, así como adecuar alcorques y renovar la canalización del alumbrado público.

Torrenieve: se va a llevar a cabo una renovación completa del pavimiento de 1.588 m2 de acera de la Calle Juan de Mena. Además, se va a crear una nueva sección de calle modificando los bordillos, dotada con pasos de peatones y vaso de entradas de vehículos mediante bordillos especiales y de transición. Se renovará el mobiliario urbano, la señalización horizontal y vertical, el alumbrado público, los alcorques y los sumideros.

Rosario: se va a actuar en la Calle Cemento (tramo entre calle Oxigeno y Carretera de Loeches) remodelando 2.423 m2 de acerado con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas en todos los pasos de peatones, renovando el alumbrado, instalando nueva canalización y creando plazas de aparcamiento.

Parque Cataluña: se han renovado 1.200 m2 de acerado desde la esquina de la calle Hilados hasta la calle Silíceo (frente a la galería comercial) con baldosa granallada decorativa y antideslizante, eliminado barreras arquitectónicas y creado pendientes para evacuar las aguas fluviales y, además, nuevos sumideros.

Plaza Palmeras: renovación de 1.300 m2 aceras y saneamiento de la calle Naranjo (entre calle Cañada y Pº Conviencia) y un tramo de la Plaza Palmeras con baldosa roja de 15x15, eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones, creación de plazas de aparcamiento, renovación de alumbrado (canalizaciones, conductores, arquetas) y semisoterramiento de los contenedores de la calle Naranjo.