Almeida pide evitar "uso rastrero" del joven muerto de una paliza en A Coruña

Almeida pide evitar "uso rastrero" del joven muerto de una paliza en A Coruña

Madrid, 5 jul.- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes "no tratar de hacer un uso político y rastrero" de la muerte de Samuel, el joven de 24 años que en la madrugada de este sábado recibió una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña.

Almeida ha contestado así, en declaraciones a los medios, al tuit publicado ayer por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que escribió: "Piensa, Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el Ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo que hay que hacer es tratar de no darle más publicidad a sujetos de estas características, que han perdido su sitio en el mundo", ha señalado Almeida, al tiempo que ha apuntado que "la democracia en España es tan grande que permite que haya personajes como Juan Carlos Monedero".

El regidor ha aprovechado para trasladar sus condolencias a la familia del joven y ha pedido dejar que la policía "haga su trabajo, en la medida de lo posible, lo más rápido posible".

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil. La Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión, y no en una violencia homófoba, que sí aprecian los allegados de Samu, como era conocido en su círculo íntimo.

Por el momento trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte del joven.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.