Requisadas 60 armas y artefactos explosivos prohibidos, alguno con carga, en una tienda del Rastro

Requisadas 60 armas y artefactos explosivos prohibidos, alguno con carga, en una tienda del Rastro

Agentes del Distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid ha requisado 60 armas y artefactos explosivos prohibidos, alguno con carga, en una tienda del conocido Rastro, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el 27 de junio cuando agentes de paisano que se encargan de vigilar este importante mercadillo advirtieron que en un tenderete perteneciente a un coleccionista de objetos militares había expuestos puñales y bayonetas, entre otras armas cuya venta y comercialización solo está permitida a través de permisos especiales y regulación que no tenía el propietario.

Entonces, los policías realizaron una inspección completa al puesto y al local, donde comprobaron que almacenaba un obús y dos proyectiles de mortero, además de una granada de mano. Este tipo de munición suele contener explosivo en su interior, por lo que preguntaron al titular del establecimiento, que no sabía si todavía contenía esta carga. Por ello, fueron avisados los TEDAX de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y certificaron que el mortero y el obús ya no tenían explosivo y pero sí algo la granada, por lo que se la llevaron para una detonación controlada.

Tras la inspección completa, los agentes municipales descubrieron un total de 60 armas prohibida. Por todo ello, realizaron diligencias e imputaron al dueño de la tienda, que se puso en ese momento insolente alegando que conocía a guardias civiles, un delito de tenencia de armas de prohibidas y otro de depósito y tenencia de sustancias o aparatos explosivos o sus componentes.