Madrid pone en marcha una app para las afecciones circulatorias de Nudo Norte

Madrid pone en marcha una app para las afecciones circulatorias de Nudo Norte

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una aplicación web que permite conocer la situación sobre las incidencias a la circulación de las obras de remodelación de Nudo Norte, con la que se podrá conocer en tiempo real los desvíos y cortes de tráfico.

Según ha indicado el Área de Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado, esta aplicación cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web.

La reducción de carriles y desvíos figura en mapas ortofotos y topográficos además de en las pestañas desplegables con información de tráfico e incidencias en tiempo real y mediante vista de cámaras ubicadas en distintas localizaciones: puntos kilométricos 31,500-31,700 de la M-30 (Nudo Norte-Vías de Chamartín), Monforte de Lemos con Pedro Rico y Llano Castellano-Mauricio Legendre.

Toda esta información es accesible desde cualquier navegador y dispositivo sin necesidad de instalar plugin ni limitación.

A mediados de febrero comenzaron las primeras afecciones cuando se ocupó el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre y se dejó uno de los dos carriles derechos en dirección M-30 sur, y el 3 de marzo se cortó el ramal desde la Castellana hacia M-607/Avenida de la Ilustración-Colmenar Viejo.

Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, y queda libre el carril izquierdo, que se mantendrá hasta mediados de agosto por los trabajos de reposición de dos arterias "principales" del Canal de Isabel II.

Todas las afecciones cuentan con señalización fija habilitada en los desvíos, y mensajería variable a través de paneles y los canales oficiales del Ayuntamiento donde vienen reflejadas las rutas alternativas e información sobre fluidez del tráfico.