Interior pone a disposición de Almeida agentes de Policía Nacional para luchar contra los botellones, como en San Isidro

Interior pone a disposición de Almeida agentes de Policía Nacional para luchar contra los botellones, como en San Isidro

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid, y de los consistorios que lo necesiten, a agentes de la Policía Nacional para vigilar y controlar macrobotellones como los registrados las pasadas noches en la plaza de Zerolo y en otros puntos del madrileño barrio de Chueca con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esta cuestión es competencia de los ayuntamientos y de las Policías Locales pero evidentemente ponemos a su disposición todos los efectivos precisos para garantizar la seguridad pública que se nos requiera. En Madrid en las Fiestas de San Isidro se requirió a la Delegación del Gobierno y se apoyó, como no puede ser de otra forma", ha recordado.

"Tenemos un deber de coordinación y de cooperación en beneficio del conjunto de la sociedad y estamos a disposición en todo momento de las distintas autoridades", ha dicho este viernes, preguntado por los periodistas, tras la jura de 13 nuevos comisarios principales de la Policía Nacional.

Asimismo, Marlaska ha subrayado este viernes la coordinación existente entre administraciones en los brotes que se están dando entre los jóvenes, a los que ha apelado llamando a la prudencia. "Estamos en proceso de olvidar la pandemia, que un error no nos fastidie a todos", ha señalado.

El ministro ha puesto en valor que su departamento pone "todos los efectivos que sean necesarios", dentro de las competencias autonómicas y locales, al ser preguntado por los últimos acontecimientos con los positivos entre estudiantes que habían viajado a Palma de Mallorca.

"La incidencia acumulada ha hecho mella principalmente en los jóvenes", ha comentado el titular del Interior, que también ha apuntado que fueron "absolutamente solidarios" cuando tuvieron que proteger a las personas vulnerables desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

De ahí que haya mandado un mensaje a los jóvenes: "Ahora que estamos en la salida, no sean imprudentes, que un error no nos fastidie a todos". Grande-Marlaska ha recordado que toda la población ha vivido "malos momentos" que se han sabido afrontar. "No cometamos ahora un error", ha enfatizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.