Ayuso critica que Sánchez "castigue" los madrileños por no haber votado PSOE y censura su "rodillo totalitario"

Ayuso critica que Sánchez "castigue" los madrileños por no haber votado PSOE y censura su "rodillo totalitario"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, castigue a los madrileños "por no haber votado PSOE" y ha censurado que su "rodillo totalitario" llegue a todos los rincones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención en la clausura el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, la dirigente madrileña ha declarado que ser autónomo en una "España gobernada por socialistas no es fácil" y ha puesto como ejemplo que "en los últimos tres años han subido la cuota un 8%".

"Lo han hecho para destinar vuestro dinero al mayor ejército de asesores nombrados a dedo, de hecho ha superado un 25% el máximo histórico esta legislatura, y pronto sabremos cuánto va a costar la factura golpista porque esta no va a ser gratuita", ha señalado.

Además, ha trasladado que tampoco debe ser sencillo "ver como el Gobierno llena portadas afines con una bajada del IVA de la luz de la que no se beneficiarán el 75% de los locales comerciales o trabajar en el país que más ha tardado en conceder ayudas por el Covid-19, en el que menos se han concedido y en el que más sectores se han quedado fuera".

"Yo os entiendo porque el listado de agravios del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid también es extenso. Sánchez sigue castigando a quienes cumplimos la ley y trabajamos con respeto a favor de la unidad, de las instituciones, de la Constitución, mientras recompensa con dinero público a quienes han malversado, a quienes están siempre investigados por el Tribunal de Cuentas, ahora ya cuestionado, como todos, y a quienes han cometido delitos contra los intereses de España", ha declarado.

Frente a esto, ha asegurado que su Gobierno será "implacable" en defensa de la fortaleza del país y va a apostar siempre por el Estado de Derecho. En este punto, ha insistido en que no permitirá que los madrileños financien "actos ilegales para que cuatro caraduras vivan en las instituciones a costa de secar a España y a los españoles".

Ayuso ha enumerado algunos datos "de Sánchez como presidente": "la financiación a Cataluña se ha incrementado un 50% mientras permanece congelada en Madrid, Madrid siempre está infrafinanciada en el reparto de fondos ya sean estatales o europeos y en los últimos Presupuestos Generales del Estado Madrid fue la que menos inversión como habitante recibió".

Asimismo, ha criticado que se vaya a abrir una mesa de dialogo para "tratar la financiación de infraestructuras como el Prat o el servicio de Cercanías Madrid mientras los 5.100 millones de euros ya aprobados para Madrid continúan sin ser ejecutados con un servicio de Cercanías deficitario".

"Van a abrir una vía de dialogo para tratar los proyectos financiados a través del fondo de recuperación europeo en Cataluña mientras los más de 200 proyectos que ya ha presentado Madrid junto a sus empresarios siguen condenados al ostracismo y a la opacidad", ha dicho.

Para la presidenta regional, "Sánchez sigue castigando a los madrileños por no haber votado PSOE y por no tener un gobierno con el que necesita coquetear para mantenerse en La Moncloa".

"El rodillo totalitario del Gobierno de España llega a todos los rincones: al pasado, a la lengua, a la educación y hasta a la alimentación y los sentimientos", ha declarado. Por ello, ha hecho un llamamiento a estar "juntos" en "la defensa de la prosperidad nacional y en lo que sí le importa".