Los autónomos del comercio denuncian rebajas a un euro que supondrán su ruina

Los autónomos del comercio denuncian rebajas a un euro que supondrán su ruina

Madrid, 2 jul.- La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha pedido al Gobierno que, sobre las rebajas, legisle en favor del pequeño comercio y ha denunciado que hay grandes cadenas que están preparando "rebajas brutales, con prendas al precio de un euro que pueden arruinar al comercio de barrio".

Así se expresa el presidente de CNAC, Pepe Galván, quien añade en una nota que "es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies".

La CNAC apunta que el comercio de proximidad afronta un periodo de rebajas "repleto de incertidumbres" y señala que "apenas han podido invertir en existencias".

Insiste en que la competencia de los grandes almacenes es "feroz" y opina que algunas marcas "pueden dar la puntilla al sector".

Galván aboga por una regulación de las rebajas similar a la existente hasta 2012, el año de la liberalización de estas campañas y de los horarios comerciales.

El presidente de la CNAC comenta al respecto que esa normativa supuso "un auténtico desastre para el comercio tradicional y una desprotección frente a las grandes empresas, al permitir rebajas todo el año y prácticamente sin requisitos".