Antonio López vuelve a pintar en la Puerta del Sol

Antonio López vuelve a pintar en la Puerta del Sol

El pintor Antonio López ha vuelto este jueves a la madrileña Puerta del Sol para concluir el cuadro que dejó inacabado hace once años, en una "tarde muy bonita, con buena luz y sin viento".

Antonio López anunció el pasado mes de abril que quería volver este verano al centro de Madrid para terminar el paisaje que empezó a pintar y abandonó en 2010: "este verano, si Dios quiere, me gustaría seguir la pintura que empecé hace años, en la Puerta del Sol, así que vendré por las tardes".

Aquel año el pintor trabajó por las tardes, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en una obra a la que inicialmente pensaba dedicar tres veranos.

Situado en la zona central de la plaza, Antonio López trabaja en un cuadro en el que se aprecia la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la calle Mayor.

Vestido con pantalón corto, camisa de rayas, zuecos y gorra roja, el pintor se mostró contento con el trabajo de la tarde, que, pese al calor de la jornada en Madrid, ha considerado, en declaraciones a Efe, "muy bonita y con buena luz".