Arranca la operación verano de tráfico con 91 millones de desplazamientos

Arranca la operación verano de tráfico con 91 millones de desplazamientos

La operación especial de tráfico del verano arranca a las tres de esta tarde con más drones y radares para vigilar los 91,2 millones de desplazamientos que se prevén -los mismos que en 2019-, dada la rapidez con la que se está recuperando la movilidad tras finalizar el segundo estado de alarma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No lo estropees" es el lema de la campaña de este año, en la que se va a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.

La campaña se desarrolla en cuatro fases, la primera de la cuales comienza esta tarde y se prolongará hasta el 4 de julio; la segunda, irá del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto; la tercera, del 13 al 15 de agosto, coincidiendo el cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país; y la última, del 27 al 30 de agosto, que cerrará el operativo especial.

La DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15:00 horas de hoy y las 24.00 horas del domingo y 43,3 millones durante todo el mes de julio.

Para que la movilidad sea segura este año, se va contar con 780 radares fijos de control de la velocidad (16 más que el pasado verano), 92 de ellos, son de tramo; 545 radares móviles, dos helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y de teléfonos móviles y 39 drones, de los que 23 tienen capacidad de denuncia y 28 son nuevos.

Ante el aumento de la siniestralidad durante el mes de junio (115 fallecidos, 37 más que en el mismo mes de 2019), Tráfico hace un llamamiento a la prudencia para "no estropear en carretera un verano tan especial y al que tanto nos ha costado llegar".

Y preocupan especialmente las muertes de motoristas, que de forma persistente aumentan cada año: 124 en estos seis primeros meses del año.

La DGT ha señalizado los 100 tramos de mayor riesgo para los que viajan en moto y es ahí donde la Guardia Civil va a intensificar el control durante esta campaña.

Pero también va a poner foco en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias, donde se producen el 75 % de los accidentes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.