El Mobile cierra su edición más atípica y pone rumbo a febrero de 2022

El Mobile cierra su edición más atípica y pone rumbo a febrero de 2022

Barcelona, 1 jul.- El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado hoy las puertas de su edición más atípica, que ha tenido un formato híbrido y menos asistentes de los habituales, con la vista puesta en la cita de 2022, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y pretende ser la de la vuelta a la normalidad.

El Mobile ha vivido una edición de transición después de la cancelación del salón de 2020 a causa de la pandemia, que ha provocado también destacadas bajas en la Feria de este año, como las de Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi.

Ello ha provocado que el MWC haya ocupado únicamente tres pabellones de la Fira Gran Via de Barcelona, frente a los ocho de años anteriores, y que uno de ellos, por primera vez, haya estado dedicado al evento de emprendedores 4YFN, que solía celebrarse en Fira Montjuïc.

GSMA, entidad organizadora del MWC, no ha facilitado aún datos de asistencia, pero sus previsiones apuntaban a que la feria recibiría este año entre 25.000 y 30.500 visitantes, lo que supone menos de un tercio de las últimas ediciones.