Madrid prorroga 830 plazas en centros para niños y jóvenes con discapacidad

Madrid prorroga 830 plazas en centros para niños y jóvenes con discapacidad

Madrid, 1 jul.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga de 830 plazas por año para la integración de niños y jóvenes con discapacidad en los centros especiales hasta septiembre de 2023.

El contrato va dirigido a la realización de actividades socioeducativas, lúdicas y de integración en periodos vacacionales para niños y jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años.

La prórroga abarca desde noviembre de este año a septiembre de 2023 y contempla un gasto de 1,2 millones de euros según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a medios.

El servicio de centros abiertos especiales lo ofrece el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y se lleva a cabo en diferentes centros educativos públicos de la ciudad, dirigido a favorecer la inclusión y normalización social de estos niños desde el ocio.

Durante la crisis sanitaria se ofrecieron 580 plazas de las cuales, más del 90% estuvieron cubiertas, ahora los centros han implementado las medidas de seguridad para la protección de los menores.