Sánchez prevé que a finales de semana un 40 % de la población esté inmunizada

Sánchez prevé que a finales de semana un 40 % de la población esté inmunizada

Madrid, 1 jul.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé que a finales de esta semana un 40 % de la población este inmunizada contra la COVID-19, debido a que la campaña de "vacunación va como un tiro" y se baten récords diarios.

Así lo ha dicho Sánchez en una entrevista en La Sexta en la que ha destacado que su prioridad es culminar el proceso de vacunación contra el coronavirus, que ya ha logrado inmunizar a "cuatro de cada cinco ciudadanos de más de 50 años".

España "bate récords" de vacunación todos los días respecto a otros países europeos, ha subrayado el presidente del Gobierno, al resaltar que en junio se han superado las 700.000 dosis administradas en un solo día y cada semana se están inyectando más de 3,5 millones.

"Ahora hay que vacunar a la población más joven", ha advertido Sánchez, mientras ha destacado que este colectivo "ha sufrido esta pandemia como el que más" y ha expresado su reconocimiento por la solidaridad mostrada.

Por ello, ha animado a los más jóvenes a hacer un "ejercicio de responsabilidad" y vacunarse para que conseguir que se llegue a septiembre con esa inmunidad de grupo del 70 %.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la campaña de vacunación en el mes de junio cierra con 14.160.262 pinchazos, el dato mensual más alto desde su inicio hace medio año, y con algo más de la mitad del objetivo de inmunización de cara al verano (70 % de la población) ya cumplido, es decir el 36,9 % con la vacuna completa.