Sindicatos piden a Hacienda reconsiderar el cese de 1.635 interinos del SEPE

Sindicatos piden a Hacienda reconsiderar el cese de 1.635 interinos del SEPE

Madrid, 1 jul.- Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que reconsidere el cese de los 1.635 trabajadores interinos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que suponen el 19 % de la plantilla global de este organismo.

En una carta conjunta dirigida a la ministra, a la que han solicitado una reunión urgente, los sindicatos subrayan que pese a que el volumen de solicitudes actual es cuatro veces superior al del mismo periodo de 2019, actualmente cuentan con 900 empleados menos que en julio de 2019, cuando había 7.970 trabajadores en el SEPE.

Las organizaciones sindicales también destacan que "el severo recorte de plantilla" conllevará el cierre de 158 unidades de atención al público, un 23 % de la red, por falta de efectivos.

El coste de mantener a estos trabajadores "es ridículo" comparado con el volumen de recursos económicos que gestionan, no llegando a alcanzar el 0,001 % de dichos recursos, recalcan en la misiva los sindicatos, que creen que las dificultades en la gestión que provocará este recorte de plantilla superará "con creces" lo que se pretende ahorrar.

A su juicio, el cese de este grupo de trabajadores radicalizará a una buena parte de la plantilla y hará muy difícil la búsqueda de consensos.