El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas directas para la contratación de desempleados en los distritos del sur

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas directas para la contratación de desempleados en los distritos del sur

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 850.000 euros destinada a la financiación de subvenciones para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se trata de una de las tres líneas cuya puesta en marcha supondrá la primera iniciativa de ayuda directa a la contratación en la ciudad de Madrid y que contarán con un presupuesto total de 2,5 millones de euros. Estas ayudas se concederán desde la Agencia para el Empleo que preside el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

Además, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se da cumplimiento a lo dispuesto en los Acuerdos de la Villa, mediante el apoyo a los distritos del sur y este de Madrid con el objetivo de mejorar las condiciones de los ciudadanos de esta zona de la ciudad y lograr el reequilibrio territorial.

Esta línea de apoyo a la generación de empleo complementa a otra, dotada con 300.000 euros, que está actualmente en vigor en el distrito de Vicálvaro y que surgió en respuesta a una demanda de los propios ciudadanos que lo reclamaron a través de los distintos canales de participación ciudadana.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios; entidades e instituciones sin ánimo de lucro; cooperativas e iniciativas de economía social; microempresas y pymes con hasta 50 de trabajadores. Para poder optar a las ayudas, las contrataciones de dichos beneficiarios estarán dirigidas a personas desempleadas o demandantes de empleo vecinas de los distritos antes señalados e inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas consistirán en 3.000 euros si la modalidad de contratación es a jornada completa y 1.450 euros si se trata de una jornada parcial, siempre y cuando las horas semanales trabajadas sean igual o superior a las 20 horas. La duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de 6 meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.