Un autobús traerá a Madrid a jóvenes del brote de Palma, que suma 831 casos

Un autobús traerá a Madrid a jóvenes del brote de Palma, que suma 831 casos

La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves un autobús para trasladar desde Valencia a los 20 estudiantes madrileños que seguían en cuarentena en un hotel de Palma, tras el macrobrote de Covid detectado en Mallorca que ha generado ya 831 positivos solo en Madrid, y que ha afectado a jóvenes de institutos de distintas comunidades autónomas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De los madrileños afectados por este brote originado durante un viaje de fin de curso, 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), de los cuales uno sigue ingresado, el padre de un estudiante, y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena.

Los veinte estudiantes que regresan este jueves por carretera desde Valencia estarán acompañados por dos técnicos de Salud Pública del Gobierno Regional durante su regreso, y se prevé que lleguen a Valencia hacia las cinco de la tarde, tras partir esta mañana en un ferry desde Palma con destino a la capital valenciana.

Una vez que hayan desembarcado en el puerto de Valencia, los técnicos los recibirán y acompañarán en un autobús de 54 plazas fletado por el Gobierno madrileño.

Los estudiantes deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.