El abono transportes ya se puede recargar a través del móvil

El abono transportes ya se puede recargar a través del móvil

La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves la recarga de la Tarjeta de transporte público (TTP) a través de una app descargable en smartphones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La app móvil de la TTP se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles --personal, Multi y Azul-- a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados.

De momento está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0 y en una segunda etapa se incorporarán también los que operan con iOS 12.

Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, también se ha informado de que este jueves deja de estar disponible la carga de TPP en la red de cajeros de CaixaBank.

Se mantienen el resto de puntos de venta de la red como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías Madrid; los estancos y otros puntos de venta autorizados pro el Consorcio Regional de Transportes.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Pérez ha enmarcado esta medida en la "necesidad de digitalización" del Gobierno Regional, que espera que una vez llegue también a iOS se convierta en un "sistema generalizado".

Asimismo, ha sacado pecho de la "apuesta por la innovación" que caracteriza, según el consejero, al Ejecutivo autonómico y ha puesto como ejemplo el proyecto de autobuses impulsados pro hidrógeno verde o las distintas líneas de investigación en las que trabaja el CRTM.

Por último, Pérez ha recordado que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en toda la red de transporte público de la región, a pesar de haberse flexibilizado en exteriores.

En este sentido, ha recordado que se han reforzado "todos los procedimiento" para mantener a raya el virus conforme progresa la campaña de vacunación. "Tenemos una red segura", ha aseverado el consejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.