Urgencia Pediátrica del Infanta Sofía, primera del país con sello de calidad

Urgencia Pediátrica del Infanta Sofía, primera del país con sello de calidad

La unidad de urgencias Pediátricas del Hospital Universitario infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha sido acreditada por la Sociedad Española de Medicina de Emergencias Sanitarias (Semes) por su calidad asistencial, siendo el único servicio pediátrico en España que cuenta con esta distinción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este sello, creado en 2004, reconoce el cumplimiento de una serie de requisitos homogéneos, como son la comparabilidad, validación, evaluación y actualización de forma continuada, para “promover la calidad de la asistencia en busca de la excelencia”.

También valora las instalaciones, equipamiento, formación y cualificación de los profesionales, investigación y docencia, entre otros aspectos.

Para ello, se tiene en cuenta el grado de cumplimiento de criterios y dimensiones relacionados con su estructura y organización, así como indicadores de calidad y seguridad del paciente, según indica el centro sanitario en un comunicado, en el que aplaude haber recibido este reconocimiento “en plena pandemia”.

El presidente de Semes, Manuel Vázquez, señala que el objetivo es mejorar la atención en este área, garantizar la seguridad de los pacientes y favorecer la especialidad de medicina de urgencia y emergencias.

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende a casi 330.000 habitantes de 52 municipios de la zona norte, de los que 62.000 usuarios son menores de 16 años; y las urgencias pediátricas atienden aproximadamente 30.000 visitas anuales. 1011365

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.