Las ventas de H&M en España crecieron un 10 % en el primer semestre

Las ventas de H&M en España crecieron un 10 % en el primer semestre

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) subieron un 10 % interanual en euros en España en el primer semestre fiscal (diciembre-mayo) hasta 2.534 millones de coronas (250 millones de euros), según el balance presentado este jueves por la compañía en Estocolmo.

Convertidas a coronas suecas, las ventas, que incluyen el IVA, crecieron un 5 % interanual.

España es el noveno mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 31 de mayo pasado tenía 156 tiendas abiertas en este país, diez menos que un año atrás.

En el segundo trimestre del año fiscal (marzo-mayo), las ventas ascendieron a 1.302 millones (128 millones de euros), un 154 % más en divisas locales y un 138 % más en coronas suecas.

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó hoy un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal (diciembre-mayo).

El resultado contrasta con la pérdida de 3.063 millones (302 millones de euros) registrada un año antes, en el inicio de la pandemia de coronavirus.

H&M destacó en su balance que todavía sigue afectada por las restricciones impuestas por los distintos gobiernos a causa de la pandemia.