Varias líneas de Cercanías y L6 de Metro tendrán cortes desde hoy por obras

Varias líneas de Cercanías y L6 de Metro tendrán cortes desde hoy por obras

Varias líneas de Cercanías Madrid de Renfe y la Línea 6 (Circular) de Metro tendrán cortes parciales desde este jueves y a lo largo del verano con motivo de las obras de mejora que se van a acometer en sus infraestructuras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La línea 6 de Metro quedará suspendida desde hoy hasta el 1 de agosto entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, por las obras de mejora y modernización de la estación de Conde de Casal, que incluye su desamiantado, motivo por el cual es necesario el cierre.

El servicio se reanudará nuevamente el día 1 de agosto y para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, para los usuarios de Metro.

Por su parte, Renfe llevará a cabo durante julio y agosto tres obras de renovación de infraestructura, la mayor de ellas a partir de este jueves en el túnel de Getafe (Cercanías-4); desde el día 24 en la estación de Recoletos para mejorar la accesibilidad tren-andén, y en Orcasitas, desde el 7 de agosto, para mejorar el drenaje de la vía.

A partir de este jueves y durante todo julio y agosto queda suspendida la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación que inicia el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el túnel de Getafe.

También habrá obras entre el 24 de julio y el 29 de agosto en la estación de Recoletos (que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10), adjudicados por 1,3 millones de euros, para mejorar la accesibilidad y cambiar el solado y los revestimientos verticales de los andenes.

Estos trabajos obligarán a cerrar la estación y a cortar la circulación ferroviaria por el túnel de Recoletos entre ambas fechas.

Además, en la estación de Orcasitas, en línea C-5, Adif va a dedicar un millón de euros a demoler la actual losa de la estación y realizará las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, para "mejorar la fiabilidad y confort" de la explotación ferroviaria, eliminando la actual que presenta grietas y fisuras.

Con respecto a las obras del túnel de Getafe, el objetivo es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas, por lo que Adif implantará una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contrabóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Durante todo el tiempo que durarán las obras, desde hoy hasta el martes 31 de agosto, Renfe Cercanías Madrid ha establecido lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3, y circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto; y entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección parque Polvoranca,

También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Las obras en Orcasitas, entre los días 7 y 29 de agosto, afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.

Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

La estación de Orcasitas, en línea C-5 de las Cercanías de Madrid, se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/17, entre la salida del túnel lado 12 de octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.