La Comunidad de Madrid sumará 6.724 contratos más en verano a los 11.200 sanitarios Covid

La Comunidad de Madrid sumará 6.724 contratos más en verano a los 11.200 sanitarios Covid

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de que sumará 6.724 contratos más en verano a los 11.200 contratos de refuerzo Covid ya anunciados que se mantendrán hasta el 31 de diciembre de este año.

El Gobierno Regional ha informado en esta reunión a los sindicatos de la planificación de cara a este verano en el encuentro de la Mesa Sectorial, donde ha trasladado estas cifras que suponen un incremento de 11.200 mensualidades respecto a 2020.

En concreto, los 6.724 contratos para verano serán para facultativos (482 contratos y 1.193,71 mensualidades), personal sanitario no facultativo (4.179 contratos y 10.208,90 mensualidades) y personal de gestión (2.063 contratos y 4.706,95 mensualidades), que suman en total 16.109,55 mensualidades.

Desde UGT se ha trasladado la necesidad de conceder las excedencias por cuidados y se ha recordado que la autorización de contratación a los contratos Covid es hasta el 31 de diciembre tras "los problemas que parece que en algunos sitios se han producido".

En el encuentro también se ha aprobado la bolsa única de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs), que se publicará en los próximos días y con periodo de baremación extraordinario con méritos hasta 30 de junio y solicitudes hasta 31 de julio este año 2021.

Sobre este punto, el sindicato ha solicitado que se aceleren todas las comisiones de valoración de bolsas y otros procesos y que se priorice la finalización para su publicación a la mayor brevedad el listado de bolsa de administrativo.

SOLUCIONES AL CENTRO DE SALUD DE VILLAMIL

Finalmente, en cuanto al Centro de salud de Villamil, la Comunidad ha indicado que se está buscando soluciones definitivas para su vuelta a la normalidad en una ubicación diferente, pero dentro de la zona básica de salud.

En cualquier caso, desde Sanidad han indicado que los trabajadores del mismo mantienen su vinculación al centro y para minimizar las molestias se estudia la puesta en marcha de un servicio de autobús que traslade en varios momentos del día a los pacientes desde la zona básica al nuevo centro.

Por su parte, UGT ha solicitado que se mejore la información a la población, "que hasta ahora ha sido muy confusa", y se garantice el transporte desde el SERMAS para los profesionales en la atención en domicilio.