Detienen a una madre por dar tranquilizantes y retener a su hijo en casa, negándole ir al colegio

Detienen a una madre por dar tranquilizantes y retener a su hijo en casa, negándole ir al colegio

La Policía Municipal de Madrid ha detenido hace unos días una mujer de 42 años por presuntamente dar pastillas tranquilizantes a su hijo, menor de edad, al quien retuvo contra su voluntad en la habitación de su casa y le impidió ir al colegio, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el distrito de Vicálvaro, cuando el grupo de agentes tutores de la Policía Municipal atendieron una llamada de los servicios sociales alertando de un supuesto caso de maltrato infantil y de que el niño en cuestión llevaba dos semanas sin ir al colegio. El niño estaba en la casa de su madre aunque la custodia era de su progenitor.

Por ello, varios agentes y trabajadores sociales se personaron acudieron al piso en la que se encontraban el menor, aunque la custodia la detenta el padre. El niño decía que estaba malo del estómago pero al tranquilizarle admitió que era una mentira que le había comentado la madre que dijera y que realmente quería estar con su padre.

En cambio, la progenitora insistió en que su hijo estaba enfermo pero no le había llevado al médico. Además, comentó que le había dado tranquilizantes y otros fármacos sin una receta médica. Por ello, sanitarios del SAMUR-Protección le trasladaron a un hospital para un reconocimiento más profundo.

Además, al lugar llegó la tía del pequeño, que aseguró que su madre no le trataba ni alimentaba bien y que tenía que habérselo entregado al padre hacía 15 días, por lo que estaba denunciada en el Juzgado por incumplimiento del régimen de visitas. Y que no era la primera vez que sucedía algo similar. Por todo ello, la mujer fue detenida por un delito de maltrato infantil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.