Díaz Ayuso elimina cuatro secretarías técnicas, una viceconsejería y dos comisionados

Díaz Ayuso elimina cuatro secretarías técnicas, una viceconsejería y dos comisionados

El Gobierno madrileño ha aprobado este miércoles el decreto que regula las competencias y la estructura de las nueve Consejerías de la Comunidad de Madrid, una estructura "más austera" en la que se suprimirán cuatro Secretarías técnicas, una Viceconsejería y dos Comisionados (entre ellos el de Bienestar Animal), lo que supondrá un "ahorro anual" de un millón de euros.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno Regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que la estructura del Gobierno es más austera pero también va a ser "más eficaz y eficiente".

Ha recordado que se reducen las Consejerías de 13 a 9 con respecto al último mandato, es decir, un 30 por ciento, y también se van a suprimir cuatro Secretarías técnicas, una Viceconsejería y dos comisiones.

Por departamentos, en la Consejería de Justicia e Interior que dirige Enrique López, se suprime una Viceconsejería y dos secretarias técnicas; en la de Educación, que dirige el mismo Ossorio, desaparece una secretaría general técnica; y en la de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura, que dirige Paloma Martín, se suprime el Comisionado de Bienestar Animal.

En la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige Javier Fernández Lasquetty, se suprime la Viceconsejería de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, la Dirección General de Estadística y una dirección técnica; en la de Administración Social y Digitalización que dirige Carlos Izquierdo, se elimina un comisionado y dos direcciones generales.

En la de cultura y deporte que encabeza Marta Rivera de la Cruz, se elimina un dirección general y se añade una nueva dirección que dirige Toni Cantó, la llamada Oficina del Español.