La bossa nova llega al teatro musical con "La canción de Ipanema"

La bossa nova llega al teatro musical con "La canción de Ipanema"

El primer musical con bossa nova llega al teatro Fígaro de Madrid con "La canción de Ipanema", una función con música en directo donde artistas brasileños narrarán cómo se compusieron las principales canciones de este género musical.

El espectáculo, que se estrena este viernes 2 de julio, pretende transportar al público al Brasil de los años 60 para narrar la historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él.

Una historia que muestra cómo se compusieron las canciones brasileñas más emblemáticas y qué misterio se esconde tras la creación de la popular "Garota de Ipanema", "la segunda canción más escuchada de todos los tiempos", dicen los responsables del musical en una nota.

El espectáculo desvela la identidad de la verdadera musa de Vinicius de Moraes, una joven desconocida que por amor fue capaz de quebrantar la ley y enfrentarse a los prejuicios de toda una sociedad en una época en la que las mujeres no tenían apenas derechos.

La función está dirigida por Andrés Morte (fundador de La Fura del Baus y director del teatro Mercat de les Flors de Barcelona), José Luis Sánchez se ha encargado del texto y está bajo la dirección musical de Menno Marien y Clara Luna.

El elenco está formado por José Luis Sánchez, África Romero (Carrie, Oliver Twist, Homeless), Jordi Cadellans (Amar en tiempos revueltos, La Riera), Amparo Salzar (Flashdance, Cabaret,  Mamma mia!), Angel Padilla (Sonrisas y Lágrimas, El Rey León), Lari Antunes (versión brasileña de El violinista en el tejado), Gabriel Fortunato, Bruno Butenas, Eugenia Crispin y Ed Moreira.